Ya van cuatro vehículos de servicios públicos quemados en menos de tres días: tres pertenecen a contratistas de Afinia y uno a la empresa Seacor.
A pesar de las decisiones recientes tomadas en un consejo de seguridad, los delincuentes siguen haciendo de las suyas con la quema de vehículos en las carreteras del departamento de Córdoba.
Este martes, 30 de enero, quemaron un carro de la empresa Afina, prestadora del servicio de energía, en el municipio de Sahagún, específicamente en el barrio Miramar.
Allí, dos sujetos en moto se acercaron a la unidad, placas LBW965, la cual portaba logos de Afinia, y procedieron a quemarla. La unidad transportaba operarios que realizaban trabajos en la zona, pero resultaron ilesos.
Con este ataque, ya son cuatro los vehículos quemados en el departamento en tan solo tres días. El pasado sábado fueron quemados un vehículo de Seacor en la vía Montería – Planeta Rica; luego se conoció la quema de otro vehículo contratista de Afina en la vereda Suárez del municipio Ciénaga de Oro.
Tras estos incidentes, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, lideró un consejo de seguridad, donde acordaron varias medidas, entre ellos el ofrecimiento de 10 millones de pesos para dar con el paradero de los responsables de las quemas.
Fuentes de la Policía Nacional han indicado que estos hechos pudieran estar relacionados con medidas de presión para el pago de extorsiones por parte de grupos armados.