Mientras por un lado las autoridades decretan ley seca y toques de queda para frenar la pandemia que dejó 9 muertos en Córdoba en las últimas 24 horas, varias familias adineradas del departamento le hacen el quite a la ley realizando ostentosas fiestas con reconocidos artistas en fincas a las afueras de la ciudad.
A pesar de la alerta roja decretada por el Gobernador de Córdoba ante la disparada que se ha metido el coronavirus nuevamente en el departamento, este puente festivo las fiestas ‘clandestinas’ en fincas, haciendas y casas de eventos estuvieron a la orden del día.
Ciudadanos periodistas y comerciantes denunciaron que mientras a ellos los mandan a encerrarse y cerrar sus negocios, ocasionándoles pérdidas, los propietarios de las casas de eventos hacen sus fiestas ‘privadas’ generando aglomeración y sin ningún control de las autoridades.
Sólo este fin de semana pasearon por Córdoba reconocidos artistas como Mr. Black, Ana del Castillo, Elder Dayán Díaz, Rafa Pérez, entre otros quienes amenizaron fiestas en diferentes sectores, ante la mirada permisiva de las autoridades.
La mismas autoridades estarían violando la ley.
Uno de los casos más sonados, fue la fiesta realizada en Cereté, en una casa de eventos llamada ‘Palma Verde’ ubicada en el barrio El Cañito y propiedad de la familia del Alcalde Luis Antonio Rhenals Otero, quien por un lado decretó ley seca y toque de queda todo el fin de semana y por el otro dejó armar tremenda fiesta en una de sus propiedades.
No menor fue la fiesta que armaron reconocidos políticos y empresarios en la Hacienda Támesis, ubicada en San Carlos, en dicha fiesta donde se aglomeraron más de 200 personas, tocaron reconocidos artistas vallenatos y de otros géneros.
Cerca a Montería, se realizaron varias fiestas en centros de eventos y en también en fincas de reconocidos políticos de Ciénaga de Oro.
Ante este panorama, cualquier medida que tomen las autoridades siempre será insuficiente, si continúan las fiestas familiares y de amigos, que aunque parezcan ‘inofensivas’ se han convertido en el mayor foco de contagio del coronavirus, sino recordemos las celebraciones de navidad y fin de año.