Alberto Gamero, director técnico de Millonarios, se mostró conforme con el juego de su equipo tras derrotar 1-0 al Junior con un hombre menos este domingo en El Campín, resultado que los regresó a la primera posición del Grupo A. El samario, entre otras cosas, se refirió al mal estado de la cancha del escenario deportivo.
El balance del juego
“Nosotros sabíamos que hoy era una final y que esta final nos iba a dar la oportunidad de jugar el otro miércoles otra final. El equipo hoy jugó como si fuera una final. Así como felicito a mi grupo, así como felicito a mi equipo, también tengo que felicitar al Junior, vino a hacer un partido digno, vino a hacer un partido de finales. Por momentos nos presionó, por momentos nos quitó el balón. En términos generales me parece que, lo puedo decir, es un partido parejo a pesar que ganamos, teniendo nosotros más opciones claras que ellos, porque ellos nos llegaron, pero las opciones no eran claras, nosotros llegamos con opciones claras”, comentó.
Y añadió: “Junior vino a hacer su trabajo y no vino a especular, a intentar hacer su partido. Solo que cuando Junior intentaba, nosotros nos defendimos bien”.
¿Cómo replanteó tras la expulsión?
“El equipo entendió lo que teníamos que hacer con 10 hombres, arriesgamos, cuando sale Daniel y entra Cuenú, nosotros organizamos un 4-1-3, porque prácticamente era Silva el que salía, Pereira se quedaba con opción en punto. Hay igualamos el partido, porque nos defendimos bien. Así como lo viví yo, lo vivió todo el equipo, porque era un partido para seguir con posibilidades. Nosotros sabemos que no estamos en la final. Sabemos que queda un partido, pero este partido nos daba esa gran posibilidad de llegar con esa oportunidad el día miércoles ante Santa Fe”, explicó.
Tomado de Caracol radio