El anuncio lo hizo el alcalde Carlos Ordosgoitia a los estudiantes que este fin de semana presentarán las Pruebas Saber 11.
«La educación es el motor de la transformación y creo firmemente en el potencial de la juventud monteriana», sostuvo el mandatario desde la I.E. Camilo Torres.
Ordosgoitia Sanín compartió la visión de ciudad y les dijo que por ellos y para ellos se creó la política pública educativa donde la Administración Municipal asumió, desde el año pasado, el pago de inscripciones de las Pruebas Saber.
Esta iniciativa nació en medio de la pandemia y ha aliviado el bolsillo de miles de familias monterianas.
El año pasado fueron 4 mil 78 estudiantes los beneficiados con el pago de la inscripción de las pruebas y, en este año, se incrementó el número de beneficiarios a un total de 4 mil 200 estudiantes.
«Nuestra prioridad es y seguirá siendo la educación. Me siento muy orgulloso del trabajo hecho por docentes, directivos y estudiantes de la mano de los padres de familia porque esto nos permite hoy ser los mejores a nivel caribe y una de las mejores ciudades a nivel nacional a pesar de que 2020 y 2021 han sido años complejos para todos”, manifestó.