Continuando con las mesas de trabajo entre los alcaldes de las ciudades capitales y los recién posesionados ministros, se realizó el encuentro entre los mandatarios y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Arturo Luna.
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, aseguró que esta reunión fue muy productiva, toda vez que el ministro es una persona que conoce las regiones, “a través de la ciencia y trabajando conjuntamente podemos lograr equilibrar la balanza en temas relacionados con seguridad alimentaria, apoyos al emprendimiento e inversión en la tecnificación del campo”.
El mandatario agregó que en este momento hay dos proyectos importantes como son el Jardín Botánico del Sinú y el Parque Botánico Las Lagunas, “los que cautivaron la atención del ministro y en los que nos pidió avanzar”.
Hay que indicar, que el Parque Botánico Las Lagunas cuenta con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y asciende a los $140.000 millones y el Jardín Botánico del Sinú es un proyecto en el que interviene la CVS, el Ministerio de Ambiente y la Alcaldía de Montería.
Por último, resaltó que se avanzará en la estructuración de convenios importantes que se vienen construyendo con las universidades “para multiplicar lo que desde Montería estamos haciendo en materia de ciencia, tecnología e innovación, partiendo del conocimiento que aportan los docentes doctores en investigación que tenemos en la región. Lo que lógicamente representa un beneficio para todos los estudiantes de nuestras Instituciones Educativas urbanas y rurales”.