Un grupo de quince agentes educativas transitadas de Pueblo Nuevo se reunieron a las afueras del Centro de Desarrollo Infantil Divino Niño para protestar porque finalizó el mes de marzo y aún el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –Icbf- aún no ha contratado el operador para la atención de la primera infancia de este municipio del San Jorge.
Para Yolanda Aguilera, vocera del grupo de agentes educativas, por la falta del operador no se está garantizando los derechos de la primera infancia en Pueblo Nuevo. Señala que ha pedido explicación de la situación al centro zonal de Planeta Rica y a la dirección del Icbf en Montería pero no han recibido respuesta positiva.
Gloria Verbel, madre de un menor usuario de un Centro de Desarrollo Infantil en Pueblo Nuevo, manifiesta que muchas familias se sienten desamparadas con sus hijos ya que desde el mes de diciembre de 2020 no reciben las ayudas alimentarias.
La mujer hace un llamado a la directora del Icbf, Lina Arbeláez y al alcalde Fidel Mercado para que busquen una pronta solución a esta problemática que se vuelto más delicada debido por la pandemia del Covid-19.
Se estima que en Pueblo Nuevo, más de mil niños y niñas aún no están recibiendo atención del Icbf. Igual situación se presenta en el municipio de Buenavista y con un CDI de Planeta Rica.