Por no haber tenido sanción disciplinaria los últimos cinco años, se disminuyó el tiempo de la sació impuesta
Ciénaga de Oro, Córdoba, Colombia.- Sanción disciplinaria consistente en suspensión del ejercicio de funciones durante ocho (8) meses, fue impuesta por la Procuraduría Provincial de Montería contra el Concejal del municipio Ciénaga de Oro por el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, AICO, Argemiro Villera Pantoja, por la comisión de una falta calificada como culpa grave.
Al servidor público, Argemiro Villera Pantoja, quien para la época de los hechos se desempeñaba como Presiente del Concejo Municipal de Ciénaga de Oro, Córdoba; el Ministerio Público le había formulado pliego de cargos el 25 de noviembre e 2020, en desarrollo del proceso iniciado por la acción interpuesta ante el organismo público de control.
Motivó la demanda, la decisión adoptada por, Villera Pantoja, el 6 de febrero del año anterior, cuando en calidad de presidente de la corporación coadministradora, declaró a través de Resolución, la vacancia en el cargo Personero Municipal, pese a que el 10 de enero de 2020, el Concejo Municipal había elegido a, Dilia Rebeca Durango Chica, para ocupar el cargo e meció.
Para la Procuraduría Provincial de Montería, la Resolución declaratoria de la vacancia debía contar con el aval de los integrantes de la directiva y del secretario general de la corporación.
El Concejal cobijado con la aludida decisión del órgano de control, podrá apelar la decisión ante la Procuraduría Regional de Córdoba.