PROCURADURÍA PIDE A LA JEP CLARIDAD EN EL CASO MANCUSO

“Aterrizaje de Salvatore Mancuso en la JEP debe aclararse y respetar las condiciones ofrecidas para la reparación de 137 víctimas por parte de Justicia y Paz”: esa fue la advertencia que hizo la Procuraduría al Tribunal de Paz.

El ministerio Público le está pidiendo a la JEP que tenga en cuenta una sentencia de Justicia y Paz del Tribunal de Barranquilla en la cual se dispusieron reparaciones económicas a ese número de víctimas, que no fueron tenidas en cuenta en el auto en el que admitió al exjefe paramilitar y ahora gestor de paz.

“Para la Procuraduría existe una omisión sustancial en el auto que vuelve indispensable que la Sección de Apelación, a partir de los parámetros que instituyó en la providencia, traiga a colación la olvidada sentencia pues sin duda integra la judicialización transicional del compareciente”, dice un comunicado.

El procurador delegado, Jairo Ignacio Acosta Aristizábal, dice que la providencia reiteradamente afirmó que las víctimas con derechos adquiridos de reparación en Justicia y Paz, tienen garantizados que por vía del régimen de condicionalidad el compareciente debe atender las obligaciones que le hayan impuesto en materia indemnizatoria.

Y no resultan claras las menciones al deber general de reparar económicamente por parte de Mancuso Gómez por su “particularísima condición”.

Tomado de Caracol radio

Deja un comentario