Los cabildantes Angelo Schiavenato y Julián Forero ahora están en la lupa de las autoridades por protagonizar un video viral a bordo de una moto en un pasillo.
Ambos miembros del organismo de control se han mostrado muy cercanos en redes sociales. Incluso, hace unas semanas subieron un video juntos tapando huecos en la capital del país.
Recordemos que Forero es reconocido como ‘Fuchi’ en el gremio de motociclistas, al que le debe su elección como concejal de la ciudad, labor que desarrollará hasta el año 2027. Fue precisamente por una moto que se volvió tendencia, puesto que fue captado junto a Schiavenato a bordo de una dentro del Concejo de Bogotá, pero no en un parqueadero, sino al lado de las oficinas de sus compañeros.
En el video, que se graba desde un piso inferior, se puede ver en el tercer piso al también ‘youtuber’ conducir una moto tipo enduro y con ‘Fuchi’ como copiloto. Luego, en pleno corredor de las instalaciones del Concejo, la pone en marcha y el video se corta.
Por primera vez en la historia un concejal mete una moto para sacar un vídeo en redes sociales.
El concejo merece más. 🤦🏻♂️🤦🏻♂️🤦🏻♂️ pic.twitter.com/dCa0LDBbNz
— Sebastián Zamudio (@Soy_Zamudio_) March 1, 2024
Procuraduría investiga a concejales ‘Fuchi’ y Schiavenato
Varios cabildantes que comentaron el hecho señalaron que esto puso en riesgo la vida de quienes estaban dentro del edificio en ese momento.
A pesar de la ola de críticas que recibieron, las directivas del Concejo determinaron que no había incurrido en una falta sancionable. Sin embargo, la Procuraduría General de la Nación les abrió una investigación por presunto irrespeto a la corporación y ahora serán cuestionados por lo ocurrido.
Según el ente de control, esta acción pudo haber atentado contra la integridad física de los demás funcionarios públicos, por lo cual se ordenaron las pruebas necesarias para esclarecer la situación.