Saade Vergel habría presentado el mismo reporte de actividades que fueron realizadas por otro de los contratistas de la entidad para justificar las acciones cumplidas para la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
La Procuraduría General de la Nación anunció una indagación previa contra servidores públicos de la UNGRD por las presuntas irregularidades que se presentaron en el desarrollo de un contrato de prestación de servicios suscrito por la entidad con el pastor Alfredo Rafael Saade Vergel.
De acuerdo al Ministerio Público, Saade Vergel habría presentado el mismo reporte de actividades que fueron realizadas por otro de los contratistas de la entidad para justificar las acciones cumplidas para la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
Cabe recordar que el nuevo director de la UNGRD, Carlos Carrillo, dijo en Mañanas Blu que iba a analizar los contratos y el despido de quienes estuvieran involucrados en hechos de corrupción como el del pastor petrista Alfredo Saade, quien recibió $257 millones por aportar asesoría a la entidad por supuestamente haber sobrepasado los límites presupuestales.
Entre otras pruebas, la Procuraduría solicitó copia del contrato suscrito por Alfredo Saade con la UNGRD bajo el mando de Olmedo López, los estudios previos elaborados, la dependencia a la cual se encontraba adscrito, y los informes de actividades rendidos y de supervisión de la ejecución de los trabajos.
En su momento, Olmedo López defendió al pastor Saade, que fue contratado para trabajar en el departamento de La Guajira, especialmente en el tema del agua porque, según el exdirector de la UNGRD, reunía las características necesarias.