PROCURADURÍA INVESTIGA AL SECRETARIO DE SALUD DE CÓRDOBA

Por presuntas irregularidades en un contrato suscrito por más de 8 mil millones de pesos, la Procuraduría Regional de Córdoba abrió una investigación en contra del secretario de salud de la región, Walter Gómez Reyes.

Aparentemente el objetivo del contrato era para adquirir equipos biomédicos para atender la emergencia que se ha registrado en el departamento a causa de la pandemia del coronavirus.

Se conoció que el valor exacto del contrato fue por 8.245.348 millones de pesos con la empresa Tech-Médica Equipos Médicos S.A.S. que es representada legalmente por Jorge Galvis Arbeláez.

Las presuntas irregularidades serían: presuntos monopolios de la Gobernación de Córdoba con la referida empresa por celebrar contratos desde el 2014 hasta el 2020 sin tener en cuenta otras empresas que prestan los mismo servicios.

Además señalan presunta violación de los principios que rigen la ley 80 de 1993.E

En el auto que dio origen a la apertura de la investigación establecen que «el procedimiento de selección empleado por la Secretaría de Salud presuntamente violó los principios que rigen la contratación estatal cómo lo son la selección objetiva, la transparencia, libre concurrencia al establecer reglas y criterios de selección que no están conforme a la ley».

Hasta el momento, el secretario no se ha pronunciado sobre esta investigación.

Tomado de diario la piragua

Deja un comentario