La Procuraduría General de la Nación inició una investigación disciplinaria contra el subsecretario de Salud de Itagüí, Alejandro Pulgarín, por presuntas conductas irregulares con ocasión de un accidente de tránsito ocurrido en la noche del 19 de noviembre de 2022.
Según un comunicado del ente de control difundido este domingo, el funcionario, luego de colisionar con un motociclista, al parecer habría usado “sus influencias” para evadir la obligación legal de realizarse la prueba de alcoholemia, “dándose a la fuga posteriormente”.
Además, de realizar alteraciones en la prueba de alcoholemia, parece que un agente de tránsito Jeisson Santiago Rendón, avaló la toma de muestra de sangre a otra persona que habría tomado el lugar del subsecretario para que esta saliera negativa.
Esta investigación disciplinaria inició luego del informe periodístico publicado por EL COLOMBIANO esta semana, en el que se denunció que el funcionario, presuntamente, habría alterado un triaje médico en el Hospital Sur de Itagüí.
La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas para establecer si hubo faltas disciplinarias en las actuaciones del servidor público, quien tendrá el derecho de ser escuchado en una versión libre.