La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar al alcalde de Bucaramanga, Santander, Juan Carlos Cárdenas Rey (2020-2023), por presunto incumplimiento de las medidas y protocolos de bioseguridad y aislamiento para evitar contagios por covid-19.
El Ministerio Publico indaga si el alcalde habría autorizado, convocado y participado en la ‘Carava por Santurbán’ el 11 de septiembre, al parecer, omitiendo lo establecido por el Decreto Presidencial 1168 de 2020.
El ente de control busca establecer si existió vulneración de las disposiciones relacionadas con el aislamiento selectivo en la actividad promovida por el Comité para la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán, y autorizada por la administración territorial.
El órgano de control ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.El alcalde podrá ser escuchado en versión libre, si así lo solicita.