Se trata de Tecnoglass, compañía de Barranquilla, creada por Christian Daes, que confirmó que ya se ha acercado a varios laboratorios para comprar dosis.
El empresario costeño le confirmó a Noticias Caracol que está haciendo trámites para conseguir al menos 60.000 vacunas contra la COVID-19, para vacunar a sus empleados, los familiares de ellos y, de paso, a habitantes del barrio Las Flores, de Barranquilla, que es donde está ubicada Tecnoglass, empresa de vidrios.
Daes, que creó vidrios para edificios de Donald Trump, estimó que en su compañía trabajan 6.500 personas; a cada uno de ellos se les vacunarían 3 familiares y el resto de dosis serían repartidas entre los vecinos del barrio.
El empresario alertó en el medio que les están subiendo el precio a las dosis y que además el personal para aplicarlas está cobrando desde 80.000 pesos; por lo mismo, pidió que sea el Gobierno, que ya dio la autorización para que privados adquieran vacunas, el que negocie y ellos pagan.
“Tenemos que tratar de buscar un precio que no se vuelva un negocio salvar vidas”, añadió el director de Tecnoglass, que estaría dispuesta a invertir 12.000 millones de pesos en las dosis contra la COVID-19, afirmó el noticiero.
El empresario, de acuerdo con Blu Radio, ha tenido acercamiento con el laboratorio chino Sinovac, con Moderna y Pfizer, y también tiene otras propuestas “no oficiales”.
No obstante, agregó Daes en Caracol Radio las dosis sí están escasas a nivel mundial, y reiteró que es más fácil que el Gobierno consiga los lotes y ellos paguen, para que, entre otras cosas, no lo “tumben”.
Tecnoglass es la primera empresa colombiana que se conoce empezó a hacer trámites para vacunar parte de la población.