El nuevo presupuesto del Pacto Territorial de Morrosquillo, se elevó a 1.1 billones de pesos, luego de la adición de 240 mil millones, con los que se amplía la posibilidad de acceder a más recursos para proyectos de escala regional.
El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, indicó que se trata de una bolsa más grande, que permite acceder a más recursos para los municipios San Antero, San Bernardo del Viento, Moñitos, Lorica y Tuchín, territorios que conforman el Pacto.
En este nuevo plan de inversiones está incluida la vía Santa Lucia-Moñitos por 190 mil millones de pesos, así como obras que va a permitir adecuar la vía entre Lorica y Chinú por 28 mil millones, estudios y diseños del puente La Doctrina y otras obras que se seguirán impulsando.
En este sentido, el alcalde de Lorica, Jorge Negrete, aseguró que estas inversiones harán realidad obras en vías rurales, como la que conduce hacia el corregimiento de Los Gómez.
Asimismo, se cerrará el tema financiero para la construcción de la Villa Olímpica en la cabecera urbana, la financiación como corresponde del parque lineal de Chimalito, con los muros de contención que permitirá que haya control en las inundaciones del caño
Finalmente, Negrete dijo que la construcción del nuevo Hospital Regional San Vicente de Paul en Lorica podría hacerse una realidad, ya que el gobernador está dispuesto a cofinanciar el 30% de esta obra que beneficiará al Bajo Sinú y a Sucre.