El jefe de Estado reconoció los esfuerzos de intentar una paz permanente por otros gobiernos, pero que pese a ello aparece la realidad y la continuidad de la misma.
Indicó que a partir de ahora se plantean un importante reto, como es la paz total que principalmente debe tener pilares fundamentales para que se vuelva definitiva en colombia.
Reiteró que pasarán indudablemente a la historia los soldados y generales si se construye la paz.
“El mayor triunfó de Simón Bolívar era la construcción de una Nación pacífica pero no se logró, ahora nosotros estamos en ese momento buscando esa realidad para nuestro país” manifestó el presidente Gustavo Petro.
Reiteró que muchos colombianos habrían vivido para servirle a la patria si no hubieran sido asesinados durante años, haciendo referencia al informe de la Comisión de la Verdad que muestra la realidad del conflicto en el país.
Aseguró que se debe hablar a partir de ahora de cómo nos preparamos para la paz, “la Constitución de Colombia dice que la función de las Fuerzas Militares es defender la soberanía esa es su función, y en tiempos de paz será de la misma manera”.
El presidente de la República indicó que lo que alcanza la paz en colombia es la unión entre las fuerzas militares y el pueblo, “tenemos que reconstruir las relaciones que se han perdido entre la población civil y los unificados por diversas razones” Indicó que lo que se busca en su gobierno es cambiar la concepción de las fuerzas, principalmente un ejército que empiece a prepararse para La Paz y que que termine como un ejercito de paz.
Tomado de W radio