El presidente Iván Duque se refirió a los meses que le quedan de gobierno y los logros alcanzados en su camino recorrido como jefe de Estado.
El mandatario confesó que la decisión más difícil desde que asumió la Presidencia de Colombia fue el aislamiento preventivo que decretó en todo el territorio nacional.
“La decisión más difícil que he tenido que tomar fue la del aislamiento preventivo obligatorio. En 200 años de la historia de Colombia nunca se le había pedido a la población que se encerrara en su casa ante una enfermedad tan devastadora como la del covid-19″, indicó.
“Yo todos los días le agradezco a Dios que pudimos tomar la decisión con certeza científica, en los tiempos correctos y dinamizar la economía”, añadió.
Sobre la posibilidad de nuevos aislamientos y cuarentenas en todo el territorio nacional, el jefe de Estado explicó que no lo tienen contemplado. Por el contrario, hizo un llamado a vacunarse.
“La vacunación se mantuvo hasta el 15 de diciembre cuando dejaron de asistir a los puestos, y hemos visto que en la última semana volvieron a asistir por miedo a Ómicron, pero el llamado es a asistir a vacunarse”, explicó.
Asimismo, el presidente Duque confirmó que se mantienen la presencialidad en las clases, “teniendo en cuenta que ya empezó el ciclo de vacunación de niños”.
Tomado de La FM