PRESIDENTE DE HAITÍ FUE ASESINADO POR SUS GUARDAESPALDAS Y NO POR LOS COLOMBIANOS

Luego de señalar e informar a medios internacionales que seis colombianos estaban implicados en el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse, se conoció que los verdaderos homicidas habían sido sus escoltas.

El exsenador y excandidato presidencial de la oposición en Haití, Steven Benoit, afirmó que: «el presidente Jovenel Moïse fue asesinado por sus agentes de seguridad y que los colombianos habrían sido víctimas, al parecer, de una trampa».

Los exmilitares, al parecer, habrían hecho parte de un comité de expertos en seguridad que llegaron a ese país en junio pasado para asesorar a la Policía local en materia de estrategias antisecuestro y antiterrorismo.

«El mes pasado se había anunciado la llegada de un comando especial de expertos colombianos que iban asesorar a las fuerzas militares de Haití en estrategias de seguridad. Esto me lleva a pensar que los colombianos no son responsables del asesinato», indicó el político.

«Mi conclusión es que la guardia presidencial son los otros protagonistas armados de la escena del crimen. Tras el asesinato, no hay un solo miembro de la guardia herido. ¿Cómo es posible que se haya presenciado un intercambio de violencia si se está atentando contra el presidente?», cuestionó.

Para finalizar, aseguró que la presencia de los colombianos fue registrada por los residentes del barrio en el que vivía el presidente y que era natural para los habitantes verlos recorriendo las calles, incluso, luego de la noticia de la muerte del mandatario.

Deja un comentario