Cereté. A raíz de algunos hechos de inseguridad registrados en algunas poblaciones de la zona rural de Cereté, la presidenta del Concejo Municipal, Elida Puche Novoa, con el apoyo de varios comerciantes amigos, entregará cinco equipos telefónicos en igual número de poblaciones rurales, este jueves 8 de octubre, con el fin de resguardar el orden, la seguridad e integridad física de sus habitantes.
Así lo precisó la concejal Elida Puche Novoa, quien después de conocer los casos de inseguridad denunciados por algunos líderes comunales y moradores de las poblaciones afectadas buscó ayuda para llevar una herramienta a las poblaciones, y así mantener una cadena de seguridad con el apoyo de la Policía Metropolitana, y garantizar una acción rápida ante cualquier circunstancia registrada.
Las comunidades que recibirán los equipos telefónicos son: Martínez, Las Ceibitas, La Coroza y Los Venados Campanito.
La idea es que los afectados reporten los hechos en dicho número a través de una persona (de la misma comunidad que ellos escojan), que porte esta herramienta, quien a su vez, dará a conocer el hecho a la Policía Metropolitana y así mantener un contacto estrecho con los uniformados o el cuadrante por la seguridad de todos. Con este mecanismo se espera aportar y aumentar la seguridad en la zona rural, donde se han venido presentando muchas quejas de los moradores por atracos y robos en viviendas y en las vías públicas.
En el evento, que está programado para las 3:00 de la tarde, de este jueves 8 de octubre, se espera la presencia del Comandante de la Estación de Policía Cereté y del Secretario de Gobierno Municipal, donde se creará un frente de seguridad, que es respaldado por la Presidenta con dichos equipos para lograr así una conectividad que les permita una relación estrecha entre las autoridades y el pueblo por el bien de todos.