PRESENCIA PERMANENTE DEL APARATO ESTATAL EN EL SUR DE CÓRDOBA Y MENOS CONSEJOS DE SEGURIDAD RECLAMÓ WADITH MANZÚR

No queremos más consejos de seguridad, son hechos transitorios que no dejan resultados, sino la presencial temporal de la autoridad para hablar sobre un hecho violento.

Con esa interpretación, el congresista conservador de Córdoba, Wadith Manzúr, reclamó desde la Plenaria de la Cámara de Representantes, que el Estado debe reaccionar con toda su apuesta institucional para atender una región que según sus palabras está siendo literalmente “azotada y acribillada” por los violentos.

“En Córdoba exigimos la presencia permanente de todo el aparato estatal en el sur del departamento, no es suficiente un consejo de seguridad, necesitamos soluciones efectivas y las voluntades veraces para acabar con este flagelo de la violencia inclemente”, aseguró.

Reclamó de la Defensoría del Pueblo, de la Procuraduría, servir de garantes en la defensa de los derechos humanos, y del Estado, que asuma su responsabilidad no solo con la fuerza pública sino con verdaderas inversiones sociales que desmonten la pobreza y la región encuentra progreso institucional y no mano de obra con los ilegales.

Tomado de gsnoticias 

Deja un comentario