En el aplicativo «Cuentas Claras» se revela un aporte de 39 millones de pesos para la campaña de Angélica Verbel a la Gobernación de Córdoba. Sorprendentemente, no se ha reportado ningún gasto relacionado con esta contribución, a pesar de que Verbel se retiró de la contienda electoral a solo un día de la votación.
Los cordobeses se cuestionan el destino de este dinero, ya que no se ha registrado como gasto de campaña ni ha sido devuelto. A pesar de las intensas actividades políticas, correrías por los municipios, propaganda política, eventos públicos, sede de campaña, listas a la asamblea y concejos en el departamento, no hay reportes de estos gastos.
Se conoce que esta información fue llevada como una denuncia formal ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), subrayando la importancia de la honestidad y transparencia en las cuentas de lo gastos en la políticas. La ausencia de registros y la falta de rendición de cuentas plantean serias dudas sobre posibles prácticas corruptas, generando preocupación entre la población cordobesa.
En este sentido, esta situación, que en pocas palabras podría asimilar un oportunismo por parte de la candidata Angelica Verbel, llegar al punto de inventar una candidatura, pescar en río revuelto, pedir donaciones y aportes, luego retirarse y no reportar nada, dejando al imaginario de los cordobeses, lo que siempre sucede, es decir, esa platica se perdió.
Ojalá estos aplicativos de cuentas claras no se conviertan en cómplices de posibles malos manejos y en el reporte de la verdad.
El oportunismo de los politicos en Córdoba sigue sin tener límites.