“¿POR QUÉ AHORA NOS VOLVIMOS EXPORTADORES DE MATONES Y ASESINOS?”: ERNESTO SAMPER, TRAS CONOCER QUE LOS ASESINOS DE FERNANDO VILLAVICENCIO SON COLOMBIANOS

El expresidente Ernesto Samper no parece salir del asombro porque nuevamente Colombia está ante la mirada del mundo y no precisamente como ejemplo. El exmandatario, como varias figuras políticas, han mostrado su preocupación porque seis colombianos estarían detrás del asesinato del candidato presidencial de la derecha en Ecuador, Fernando Villavicencio, ocurrido durante esta semana en Caracas.

“Preocupante la noticia sobre la nacionalidad colombiana de los asesinos del candidato Villavicencio en Ecuador, que coincide con la del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, y los exdirigentes guerrilleros de las Farc en Venezuela, a cargo de sospechosos comandos paramilitares”, dijo.

Y también preguntó: “¿por qué nos volvimos, ahora, exportadores de matones y asesinos?”.

El crimen de Fernando Villavicencio ocurrió cuando ni siquiera el país había superado el asesinato del presidente de Haití, en el 2021, y que provocó la captura de 18 mercenarios colombianos que, al parecer, participaron y habrían orquestado el crimen de Estado en la capital haitiana.

En el caso de Villavicencio, las autoridades han podido determinar que dos de los seis colombianos capturados, presuntos responsables del magnicidio, ingresaron días antes a Ecuador.

Tanto las autoridades colombianas como las ecuatorianas confirmaron esta hipótesis y se están aportando pruebas y detalles para determinar los autores intelectuales que estuvieron detrás del atentado contra Villavicencio.

Las dos personas serían Andrés Manuel Mosquera Ortiz, de Cali, Valle del Cauca, y José Neider López Hitas. En relación con el primero, no tenía antecedentes en su contra, pero en el sistema judicial de Colombia registra un proceso privado que se encuentra en el Juzgado Décimo Penal con función de Conocimiento de Cali.

Tomado de Semana

Deja un comentario