POR PRESUNTA CORRUPCIÓN SOLICITAN A LA PROCURADURÍA INTERVENIR PROCESO DE CONTRATACIÓN EN CAIMITO SUCRE

Por presunta corrupción solicitaron a la Procuraduría General de la Nación, intervenir el proceso de contratación CM-001-2021 del municipio de Caimito, en el departamento de Sucre. El millonario proceso, que supera los mil novecientos millones de pesos, es el de la Interventoría del también cuestionado proceso de pavimentación de la vía que de Caimito conduce al municipio de la Unión en el departamento de Sucre.

La solicitud hecha a la Procuraduría General de la Nación fue radicada por el periodista Javier Araújo, quien además, juega el papel de veedor en este proceso. La alerta fue hecha ya que uno de los proponentes del proceso denunciara que el proponente que sacó la mejor calificación y que al parecer se le adjudicaría el contrato, presuntamente suministró información falsa al comité de evaluación, información que tendría que ver con el número de trabajadores en la planta de personal.

Las peticiones hechas a la Procuraduría General de la Nación serían que esta intervenga el proceso de Contratación y tome control de este, que se aparte al comité de evaluación, que se analicen las observaciones y las pruebas presentadas por los otros proponentes sobre la presunta información falsa, y también, que se oficie a la Contraloría General de La República para que inicie la vigilancia de los recursos.

El objeto del contrato CM-001- 2021 es el  “INTERVENTORIA TECNICA, ADMINISTRATIVA, FINANCIERA Y AMBIENTAL AL PROYECTO DENOMINADO: CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO EN CONCRETO RIGIDO DE LA VIA QUE CONDUCE DESDE EL MUNICIPIO DE CAIMITO HASTA EL MUNICIPIO DE LA UNION EN EL DEPARTAMENTO DE SUCRE”.

Este contrato sería la interventoría del proceso LP-002-OP-2021 que tenía como objeto la Construcción en pavimento rígido de la vía de Caimito, hasta la Unión en el departamento de Sucre, proceso que resultó viciado y alcanzado por los tentáculos de las empresas de Emilio Tapia, pero que fue revocado ya que también un proponente denunció que a la empresa que se la había adjudicado el millonario contrato de 32 mil millones, había aportado certificaciones falsas del Ministerio del Trabajo, concepto que el mismo Ministerio corroboraría.

Es pertinente resaltar que todas estas artimañas de corrupción han sido denunciadas y puestas en conocimiento de las autoridades competentes por el Periodista Javier Araújo.

A continuación la solicitud radicada:

Solicitud Procuraduría

Deja un comentario