POR PARTIDO DE UNIÓN MAGDALENA EL EXFISCAL MARIO IGUARÁN PRESENTO UNA DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA

En las últimas horas, el exfiscal Mario Iguarán radicó ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia en la que se exige la investigación por el polémico partido entre Llaneros y Unión Magdalena. El fiscal asegura que el partido fue arreglado y pide que se evalúe si hubo delitos de corrupción privada y estafa.

“Acudo respetuosamente ante su derecho con la finalidad de interponer una denuncia penal en averiguación de responsables, por la presunta comisión del delito de corrupción privada contenido en el artículo 250- A del Código Penal y los demás que lleguen a establecerse en el curso de la indagación. Lo anterior, haciendo especial énfasis en que la presunta conducta punible causa un gran daño al deporte honesto, ético y transparente, y a la sociedad colombiana en general que tanto ha sufrido por el pernicioso fenómeno de la corrupción”, se pude leer en la denuncia.

Cabe recordar que el pasado 4 de diciembre los dos equipos disputaron un encuentro en el marco de la categoría primera B del fútbol profesional colombiano. El partido se dio entre Llaneros F.C como local y el Club Unión Magdalena como visitante.

Según la denuncia, en este partido, alrededor del minuto 90+5, Jonathan Segura, jugador de Unión Magdalena, marcó el segundo gol que le dio la victoria al equipo colombiano. Iguarán asegura que en los videos que “son de público conocimiento” y se puede ver cómo los defensas de Llaneros parecen quedarse inmóviles ante la ofensiva del equipo contrario y la posterior anotación del gol.

“Según el material audiovisual, los jugadores aparentarían actuar de modo competitivo, mientras que, en la realidad, posiblemente estarían dejando pasar a los rivales entre líneas, hasta que Segura marca el tanto de la victoria para el Unión Magdalena”, afirma Iguarán.

Tomado de Asuntos Legales

Deja un comentario