Montería. La empresa de agua y alcantarillado, Veolia, y la empresa de aseo, Urbaser, fueron citadas por el Concejo Municipal de Montería a un debate de control, producto de las constantes quejas de los monterianos.
«Ante las reiteradas irregularidades y quejas que la ciudadanía conoce, citaremos nuevamente a debate a las empresas Veolia y Urbaser”, con estas palabras, el presidente del Concejo Leonel Márquez Sanes, lideró la proposición que fue apoyada por todos los cabildantes de Montería.
El presidente de la corporación indicó en la sesión de este miércoles 4 de marzo, que desde el Concejo siempre han sido insistentes en debatir la problemática de servicios públicos que aqueja a la ciudad, pero aseguró que necesitan mayor apoyo de los entes de control para hacer seguimiento a las denuncias de los usuarios.
“Esta es una lucha constante que hemos venido dando hace muchos años y a veces es difícil desde el Concejo actuar solos, por eso necesitamos el respaldo de la contraloría, procuraduría y demás entes para meter en cintura la mala operación de estas empresas”, reiteró el Concejal Márquez Sanes.
El dirigente Márquez invitó además a los ediles, juntas de acción comunal y ciudadanía en general a que participen activamente del debate, solicitando previamente el espacio para la intrvención, “Escucharemos las quejas y abusos de viva voz por parte de los mismos usuarios”, anotó el cabildante.
Márquez Sanes insistió en que las denuncias deben pasar de las redes sociales a espacios de participación como los que propicia la corporación Concejo de Montería.
El debate será programado para el primer periodo de sesiones ordinarias de este año, el cual ya está en marcha.
A la proposición también se sumaron las voces de los concejales Salin Ghisay, Emiliano Rivera, Carlos Zapata, Arleth Casado y Billy Soto.