En un acuerdo económico terminó el caso de los seis jóvenes que murieron el 13 de septiembre de 2021, luego de ser atropellados por una camioneta conducida por el empresario Enrique Vives en Gaira (Santa Marta). Cuatro hombres y dos mujeres fueron las víctimas mortales de este accidente en el que, presuntamente, el conductor se encontraba en estado de embriaguez.
“La persona acusada mantuvo una posición de ayuda y ejerció por medio de su equipo de abogados una buena gestión que hizo posible un pago oportuno y efectivo. En este tipo de casos, el proceso normalmente demora, sin embargo, se puede decir que fue una indemnización en un tiempo récord”, manifestó a El Tiempo Rodrigo Martínez, abogado de la familia Romero, que vio morir a dos de sus integrantes.
Los jóvenes que fallecieron fueron Rafaela Petit, María Camila Martínez, Laura Valentina de Lima, Juan Diego Alzate y los hermanos Camila y Lenoir Romero. Además, resultó gravemente herido un menor de edad.
La Fiscalía General le imputó a Vives Caballero cargos por delito de homicidio bajo la modalidad de dolo eventual y tentativa de homicidio. Igualmente, el fiscal Mario Burgos aseguró durante la audiencia de adición de imputación que el empresario condujo bajo grado 3 de alcohol al momento del accidente.
Por esto, la indemnización para cada familia llegó luego de que la aseguradora del vehículo hiciera efectiva la póliza. De acuerdo con lo que le dijo Martínez al medio nacional, se destinó un monto determinado para cada caso y se firmó un documento que prohibiría revelar la suma recibida.
“La aseguradora se basó en una tabla donde se especifica la condición del afectado, es decir, que la suma de dinero dependió de la edad, personas a cargo y otros aspectos importantes”, le dijo Martínez a El Tiempo, quien además aseguró que las familias solicitaron a la Fiscalía “que modifique la conducta judicial de dolo eventual a homicidio culposo por la cual deberá responder”.
Sin embargo, según Blu Radio, el padre de una de las jóvenes fallecida –Alex Lima– aseveró que todavía no ha llegado a un acuerdo con la aseguradora, “pues considera que el ofrecimiento económico no es justo”, expuso en el medio nacional.
El paso a seguir ahora es que la Fiscalía acoja o prescinda de la solicitud de las familias, pues aún está la posibilidad de que el ente decida continuar el juicio con las pruebas recogidas y lo señale, finalmente, como responsable del siniestro. La audiencia preparatoria está citada para el 3 de marzo.
Tomado de El Colombiano