La jueza del caso canceló la audiencia porque no estaban las partes procesales presentes en la diligencia
La jueza 01 de control de garantías de Bogotá inició esta audiencia en contra del hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolas Petro y su ex esposa Days Vásquez a las 8:09 de la noche de este sábado 29 de julio. Esto después de que el Fiscal Mario Burgos solicitara al despacho de Paloquemao hacer esta audiencia de manera urgente y prioritaria.
Sin embargo en la diligencia no estaban los abogados de Vasquez, y a las 8 de la noche hasta ahora estaban saliendo de Barranquilla en un vuelo comercial a la capital del país.
Fue por eso que la defensa de Vásquez solicitó entonces que se aplazara hasta las 11 de la noche esta audiencia y sobre esto, el Fiscal Burgos aseguro que “ellos indicaron que arribaban a la ciudad de Bogotá en horas de la noche… pensé que hacia las 7 ya estarían acá sin embargo no fue así… en este sentido es de informarle que la Fiscalía cuenta con todos los elementos para acudir ante un juez y solicitar se impacte legalidad a las diligencia que se adhieran encontrar de Daysuris… en este caso no es indebida información sino fue manifestación hecha por los togados de la defensa, por supuesto oficiaron que querían reunirse en harás de conversar la situación jurídica”, dijo.
Y agrego que ante la virtualidad se podría desarrollar la bancada defensiva desde cualquier zona del país y no que los plazos se prolonguen.
A pesar de esto, la juez de control de garantías no acepto estos argumentos y fue clara en decir que cuando se pide una diligencia con tanta urgencia se debe tener listo todas las partes interesadas para la iniciación de la audiencia.
“Este despacho a dado un tiempo prudente de dos horas, porque la audiencia se radico desde las 6:35 de la tarde y ya son las 8:32 de la noche y no se cuenta con los defensores de la soñera Daysuris para proceder al inicio formal de esta audiencia… reiteramos que sí hubo una información indebida por parte del señor Fiscal porque atreves de la secretaria se solicitó le indicara si ya estaba la defensa por las razones de porque estaba radicando si no se contaba con todas las partes procesales”, dijo.
Así mismo, la juez fue clara en señalar que todos los jueces de control de garantías tiene horarios establecidos y que por estas razones cancelan la audiencia y devolvieron la carpeta, para que el Fiscal nuevamente radique este caso cuando cuente con toda la defensa y las garantías.
Se espera que muy temprano del domingo 30 de julio se radique esta petición.