El embajador de los Estados Unidos en Colombia, Philip Seth Goldberg, rechazó este viernes lo ocurrido en la escuela de Policía ‘Simón Bolívar’, ubicada en el municipio de Tuluá, donde un grupo de uniformados y estudiantes utilizaron símbolos nazis para conmemorar un acto educativo.
En un trino, Goldberg manifestó “Estoy consternado y profundamente decepcionado por el uso de símbolos y uniformes nazis en las instalaciones de entrenamiento de la Policía de Colombia”.
Y remató “ninguna explicación es suficiente”.
El mensaje de rechazo además es compartido junto al trino del presidente Iván Duque que también condena el hecho.
Según el informe de lo sucedido, fueron utilizadas simbologías nazi y recreadas varias escenas alusivas a este periodo para conmemorar una actividad de “intercambio cultural” en la que Alemania era el país invitado. Incluso, en algunas fotografías compartidas en las redes sociales de la Institución, se evidencia a un hombre personificando a Adolf Hitler.
“De manera equivocada se realizó una actividad de carácter pedagógico sobre la historia universal en la que estudiantes recrearon escenas alusivas al periodo de la Alemania nazi; la Policía Nacional rechaza, con la mayor vehemencia, la decisión tomada al interior de la escuela”, indicó la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía nacional.