El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes una “primera tanda” de sanciones que cortarán a Rusia de la financiación de Occidente y golpearán a las “élites rusas”, así como a las instituciones financieras.
“Estamos implementando sanciones sobre la deuda soberana de Rusia. Esto significa que cortamos al gobierno ruso de la financiación occidental”, declaró el presidente en la Casa Blanca.
En ese sentido, explicó que Rusia ya no podrá conseguir fondos desde Occidente ni comerciar con su nueva deuda en los mercados de los aliados de EE.UU.
Además, Biden apuntó que, a partir de mañana, su país impondrá sanciones a las élites rusas y sus familiares, ya que, aseguró, forman parte de “los juegos corruptos del Kremlin”, y no descartó ampliar este castigo si Rusia “sigue con su agresión a Ucrania”.
Por otra parte, Biden denunció “el comienzo de una invasión rusa en Ucrania” y anunció que Washington seguirá suministrando armas “defensivas” a Kiev.
“He autorizado nuevos despliegues de fuerzas estadounidenses y equipamiento, ya posicionados en Europa, para reforzar a nuestros aliados bálticos, Estonia, Letonia y Lituania”, añadió.
Asimismo, dijo que todavía se puede evitar “lo peor” en Ucrania.
“No cabe duda alguna de que Rusia es el agresor, por lo que somos conscientes de los desafíos que enfrentamos”, dijo Biden. “Sin embargo, todavía se está a tiempo de evitar el peor de los escenarios que causará un enorme sufrimiento a millones de personas”, agregó.
Tomado de W radio