La semana arrancó caótica en el transporte aéreo de la región. Desde las 6:15 a.m. el aeropuerto José María Córdova estuvo cerrado por condiciones meteorológicas adversas para las operaciones aéreas.
A las 8:00 a.m. el operador anunció el restablecimiento de las operaciones para salidas y llegadas de aeronaves y pidió a los viajeros estar atentos al estado de sus vuelo, ya que, debido al cierre, hay demoras en la operación
De hecho, el balance debido al cierre del aeropuerto, hasta las 8:20 a.m., era de 10 vuelos de salida demorados y 6 aterrizando y el retraso en la operación podría ampliarse conforme transcurra el día.
En los últimos días la operación del José María ha sufrido varios contratiempos, principalmente por el paro de transportadores en Rionegro que apenas se levantó desde la madrugada de este lunes.
El pasado 9 de diciembre cientos de personas perdieron vuelos por un plantón relacionado con el paro que afectó la movilidad e impidió la llegada a tiempo de los usuarios al terminal aéreo.