A pesar de que el gobierno del Presidente Duque asignó más de 12 mil millones de pesos al municipio de San Carlos para que construya un sistema de acueducto que le permita llevar agua potable a la zona rural, este no lo podrá hacer, porque al día de hoy los concejales no han querido dar facultades a la alcaldesa Leda López, para firmar el convenio que le permitirá utilizar el dinero.
Lo peor de toda esta historia es que los concejales de San Carlos estarían impidiendo que las comunidades de Los Venados Campanito, La Coroza y las ceibitas del municipio de Cereté, vean frustrado el sueño de tener agua potable.
Aunque la alcaldesa Leda López no se ha referido públicamente al tema, en San Carlos todo el mundo sabe que los concejales no le quieren dar facultades, porque no han recibido “apoyo logístico” de parte de la administración municipal para realizar su actividad política.
En los corrillos de San Carlos se habla que los concejales estarían exigiéndoles una gruesa suma de dinero y puestos en la alcaldía, a la alcaldesa Leda López, para poder darle las facultades para firmar los convenios.
Sin embargo, hasta el momento no existe una denuncia formal frente a esta situación y la alcaldesa Leda López ha salido a confirmarlo, pero los concejales tampoco han salido a desmentirlo. Lo único cierto es que el Proyecto de Acuerdo, que pide facultades para la alcaldesa está engavetado.
Y la plata a punto de perderse
El Proyecto del Acueducto Regional Los Venados Campanito Cereté y Las Tinas San Carlos fue firmado hace 20 días por el alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals. Los recursos, de más de 12 mil millones de pesos, se recuperarían por parte del Ministerio, si a 30 de noviembre no se ha dado inicio a la ejecución del convenio establecido entre el Gobierno Nacional, la Gobernación de Córdoba y los municipios de Cereté y San Carlos.