Angel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, habló sobre el aumento del salario mínimo y lo que viene, con base a la inflación.
«Es una bonita decisión para el país. Uno como ministro, firmar un decreto de un millón de pesos, claro que se debe sentir uno contento. Parte del acuerdo con las centrales obreras, es aplicar el artículo 49 del plan nacional de desarrollo: todo debe ser con base en la inflación. El consejo del lunes fue que el presidente dijo que antes del 20 necesitaban decretos ajustar todo con base en la inflación», contó.
En tema de la inflación, el ministro explicó que todo sube mediante eso: sanciones, multas, etc. Que actualmente es de cerca del 5%.
«Las multas y todo sube con base al decreto del Gobierno. El Gobierno tiene todo en sus manos. El que no quiera debe cumplir con sanciones», dijo.
Y para finalizar, se comprometió con los pensionados a intentar solucionar este tema, pues dijo que, por ley, el aumento es de la inflación para ellos, más no del 10,7% del salario mínimo.
«Una de las grandes discusiones es la pensión. Desde el 28 de enero se citará y se empezará a mirar cómo aminoramos a futuro el tema de los pensionados, vamos a quedar en déficit con ellos, con ellos es base en la inflación. Nos comprometimos a mejorar esa condición. Es por ley, yo no lo puedo cambiar, pero tenemos el compromiso», finalizó.