El presidente Iván Duque firmó el contrato con el Consorcio ISLA 066-2020 conformado por LATINCO SA e ISMOCOL SA, por la suma de 188 mil millones de pesos para la culminación de la pavimentación de los 55 kilómetros de la vía Santa Lucía – Moñitos, con lo que se materializa uno de los grandes anhelos de esta zona, considerada de gran proyección turística y rica en recursos para la agricultura y la ganadería.
Este monto, se suma a los 14 mil millones de pesos que ya se encuentran en ejecución y que permitirá una transformación profunda en la movilidad de los ciudadanos, transporte de productos y crecimiento de la oferta turística de sol y playa, sin duda la obra de infraestructura vial más importante de la última década para Córdoba.
El acto de protocolización de este contrato, se produjo durante la visita que realizó el presidente a los municipios de Coveñas y Tolú Viejo, donde participó de la inauguración de la unidad de cargue de tanqueros TLU2 Terminal Coveñas.
En dicha jornada, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, firmó un importante convenio con el programa “Colombia Rural”, dentro del denominado “Pacto del Golfo de Morrosquillo”, por la suma de 15 mil 773 millones de pesos, para la rehabilitación de 49 kilómetros de vías rurales en los municipios de San Bernardo del Viento, San Antero, Moñitos y Lorica.
Así mismo, se firmaron convenios con 12 municipios, por un monto de 105 mil 362 millones de pesos, con los cuales se intervendrán 65.2 km de vías rurales. Los municipios beneficiados con estas obras son: Tuchín, Lorica, San Antero, Montería, Cereté, Sahagún, Momil, San Pelayo, Cotorra. Planeta Rica, Pueblo Nuevo y San Carlos.
El jefe del gobierno departamental agradeció al mandatario nacional por permitir la realización de uno de los grandes anhelos de los cordobeses, como es la pavimentación de la vía Santa Lucía – Moñitos y por impulsar, desde su gobierno, obras que ayudarán a transformar la vida en los territorios. Así mismo, reconoció la labor unida de la bancada de congresistas para hacer posible este magno proyecto.
Benítez Mora también destacó el papel del director del Instituto Nacional de Vías INVÍAS Juan Esteban Chavarría, por su alto compromiso con el departamento de Córdoba. “Seguiremos trabajando en forma articulada con el gobierno nacional, con los municipios, para llevar más oportunidades, bienestar y seguridad a los territorios”, dijo el mandatario cordobés.