Aunque aún no se conoce ninguna licitación de vehículos oficiales ultimo modelo, lo cierto es que ya se han visto varios rodando por las calles de la capital.
Generalmente, los carros oficiales de la Policía y el Ejército se caracterizan por ser camionetas de gran tamaño, pues son necesarias para soportar el peso del blindaje sin reducir su autonomía o velocidad.
Durante las últimas semanas, se han visto nuevos vehículos de la Policía recorriendo las calles de la capital. Aunque eso no sea un problema, pues las fuerzas están en constante cambio mejorando sus equipos, lo que ha sorprendido a muchos es el precio de los mismos.
Aunque aún no se sabe con exactitud si hubo algún tipo de licitación en el nuevo o anterior Gobierno para cambiar los carros de la institución, por las calles ya se han visto rodar los primeros vehículos nuevos.
Varios internautas captaron algunas camionetas último modelo, con logos de la policía, que tienen un precio bastante elevado en el mercado.
Estamos hablando de la nueva Toyota LC 300, que fue captada por algunos seguidores del portal Vende Tu Nave en las calles de Bogotá y con las marcas oficiales de la policía. Ese vehículo fue lanzado por la marca hace más de un año y es el más caro en su segmento de camionetas para 7 pasajeros.
Ese vehículo tiene actualmente un valor de entre 500 y 600 millones de pesos en la guía de valores de Fasecolda. Sin embargo, en el mercado se encuentran referencias por un valor superior a los 700 millones de pesos.
Son las mismas camionetas que usa la policía de Dubái
A menos de dos semanas de su estreno, las lujosas camionetas de Toyota que se vieron en Bogotá ya se encontraban haciendo patrullaje por la ciudad de los Emiratos Árabes y con los logos de la policía de ese país, según El carro colombiano.
Ese portal precisó que, además de rodar en Dubái, los vehículos también forman parte de la policía de Abu Dabi y de la defensa civil de Dubái. Cabe aclarar que en esa parte del mundo es muy común ver autos de lujo en la policía, situación que no es nada recurrente en Colombia.