Un acalorado debate se vivió en la noche de este jueves que trasmitió la cadena de televisión CNN, desde Atlanta (este), donde Joe Biden y Donald Trump lucharon entre sí para disputarse con fuerza la presidencia de Estados Unidos.
Fue un tire y afloje que ambos candidatos se obsequiaron, donde involucraron temas personales como la condena de Trump y los comportamientos abstraídos de Biden.
Trump le dijo a su adversario que por culpa de él “la inflación está matando a nuestro país”, pero el demócrata le respondió que “una vez más está exagerando. Está mintiendo”. Así mismo, el republicano describió a Biden como un hombre “débil” para ser presidente.
Los republicanos no dudaron en echarle más leña al fuego sobre las capacidades de Biden en tomar nuevamente la presidencia, pues sugieren que él representa un peligro para el país por la situación en la que se encuentra.
“Este hombre no puede seguir como presidente de Estados Unidos, estoy muy preocupado por este país. No creo que pueda seguir ni durante los seis meses que le quedan en el cargo”, dijo a EFE, Vivek Ramaswamy, uno de los mayores acólitos de Donald Trump.
Biden, con 81 años, salió optimista del primer encuentro, ya que consideró que “lo hicimos bien”, porque para él es “duro debatir contra un mentiroso”.
¿Habrá cambio de candidato en el Partido Demócrata?