Los productores de plátano en el departamento de Córdoba denunciaron la aparición de una plaga que destruyó unas 300 hectáreas cultivadas y amenaza con extenderse en distintas áreas sembradas en distintos municipios de la región.
La mayor afectación fue reportada en poblaciones rurales como El Lazo, Candelaria, Las Flores, San Anterito y El Rodeo en la margen izquierda del municipio de Lorica.
El concejal y productor Iván Flórez, advirtió que la plaga amenaza de extenderse a otras plantaciones y se tiene reporte en los municipios costeros de Moñitos, San Bernardo del Viento, Los Córdobas, Canalete y Puerto Escondido.
Solo en el municipio de Lorica están afectados y amenazados por la plaga unos dos mil productores de plátano.
En un reciente encuentro con los campesinos afectados, el alcalde de Lorica, Jorge Negrete López tomó la vocería y lanzó un SOS a las autoridades nacionales como el ministerio de agricultura; Gobernación de Córdoba y Agrosavia.
Les pide que intervengan y contribuyan a mejorar la situación aprovechando que el cordobés Rodolfo Enrique Zea Navarro es el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.
Tomado de gsnoticias