PIEDAD CÓRDOBA ANUNCIA QUE NO APOYARÁ UNA REFORMA QUE PLANTEA EL GOBIERNO PETRO

La senadora Piedad Córdoba, quien fue electa en la lista del Pacto Histórico, volverá a ocupar su curul luego de superar problemas con su salud, pero ha sorprendido a más de uno al revelar que no apoyará una de las reformas que plantea el presidente Gustavo Petro.

La reconocida política durante una entrevista anunció que no dará el espaldarazo a la reforma política, que fue impulsada por el presidente del Senado, Roy Barreras, quien es uno de los ponentes de esta iniciativa gubernamental y que ya avanza a tercer debate.

Córdoba apuntó que no está de acuerdo con dicha reforma ya que la considera como una puerta giratoria para que algunos salgan del Congreso y se puedan volver ministros con la opción de dejar de ser ministros para nuevamente volver al Congreso.

“Yo siento que la reforma es regresiva y que está volviendo a los hechos que enrarecieron de la política”, dijo Córdoba, que agregó que esto “fue uno de los aspectos que derogó la Constitución del 91”.

Para la parlamentaria esta reforma política tiene un punto que le parece a su modo de ver muy “preocupante” y es que esta puede generar “una misma rosca que obstruye la posibilidad de que haya personas que impulsen un nuevo liderazgo”.

“hay mucho por hacer y se tienen que apoyar los proyectos importantes que tiene el presidente Petro”, sostuvo la parlamentaria.

Deja un comentario