La primera línea del metro de Bogotá, ya contratada para su construcción, podría tener nuevas modificaciones en su diseño, sobre si finalmente será elevada o subterránea.
Luego de una reunión entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el presidente Gustavo Petro, se definió que se harán estudios para evaluar si esta Línea Uno del metro será parcial o totalmente subterránea.
“Vamos a sacar adelante el Metro”, dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, refiriéndose a “la disposición que tiene el presidente Gustavo Petro de sacar este proyecto adelante para la ciudad”.
En la reunión, en la que estuvo presente el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, también se habló sobre el la Línea Dos del metro, el proyecto de la Calle 13, la ampliación del aeropuerto El Dorado de Bogotá, el Regiotram de occidente y el Regiotram del Norte.
La alcaldesa López también mencionó que el presidente Gustavo Petro solicitó al consorcio chino, la empresa que va a construir las primeras dos líneas del Metro de Bogotá, adelantar estudios en la Línea Uno para evaluar los costos y saber si es posible o no hacer el metro subterráneo en la Avenida Caracas, de forma total o parcial.
En ese sentido, la alcaldesa López explicó que el consorcio chino presentará dicho estudio el 8 de enero del año 2023.
«En enero 8 (de 2023) el consorcio chino entregará el diseño definitivo de Línea Uno y una estimación financiera de subterranizar el tramo de la Caracas», precisó López.
En ese momento, se tomará la decisión sobre si habrá o no metro subterráneo por la Avenida Caracas, tal como lo propone el presidente Gustavo Petro.
Tomado de La FM