Francia Márquez habló sobre el apoyo que recibió en las elecciones.
«Yo si esperaba un cambio, no sabía cuántos votos íbamos a sacar, pero sí esperaba que este pueblo le apostara a una transformación y es algo que hemos visto. Yo creo que Bogotá está consciente de una transformación para las regiones, la periferia y el país», aclaró.
Sobre Petro y la posibilidad de ser su vicepresidenta indicó que «eso está por dialogarse, no lo hablamos. Anoche solo saludamos a Colombia y tomamos con alegría los resultados. Yo creo que este país tiene que cambiar y yo voy a apostar a que haya ese cambio.»
En relación con que se cumpla el acuerdo que se realizó en la Coalición sobre que el segundo con mayor votación sería el vicepresidente indicó que «para mí siempre la palabra hay que horrarla, es lo que aprendí en mi casa y es lo que siempre he hecho. Siempre hago lo que digo, para mí la palabra es importante y esperamos que eso sea parte de los compromisos de cambio que se empiecen a hacer. Esperamos que se asuma como se había propuesto. Pero más allá de que se asuma o no seguiremos apostándole al país».
Acerca del apoyo que recibió de las mujeres y de los jóvenes señaló que «hacer política como la que hemos venido haciendo desde abajo, como mujer, como mujeres empobrecidas y racializadas es un desafío para nosotros, nosotras y Colombia. Pero sin duda hay una nueva generación que no está dispuesta a aguantar más de lo mismo, que quiere un cambio y que está dispuesto a cambiar las condiciones en las que vivieron sus abuelos y padres. Creo que eso se expresa en las mujeres y en los jóvenes».
«Era impresionante en el proceso de campaña como nos recibían. Esos jóvenes diciendo que les devolvimos la esperanza. Es una demostración de que este país requiere transformaciones estructurales. Yo sueño un país sin miedo. Donde las niñas puedan andar seguras y que no tengan miedo de que las van a violar o les van a hacer algo», agregó
Tomado de Caracol radio