El presidente cuestionó con vehemencia las pruebas que tendría la Fiscalía para que Comisión de acusación, Corte
Suprema y Consejo Electoral lo investiguen.
La airada reacción se produjo después de que se conociera el pedido del ente acusador para que se le investigue con base en las declaraciones del propio hijo del mandatario, Nicolás Petro Burgos, emitidas en el interrogatorio que se produjo cuando su escándalo se desató.
El exdiputado del Atlántico habría dicho estar dispuesto a dar pruebas de que el ahora presidente sabía del ingreso de dineros ilícitos a su campaña, tal como lo filtró la revista Semana insistentemente.
Pese a que Petro Burgos pareció echarse atrás después, diciéndose manipulado por la Fiscalía, además de cuestionar la filtración de su interrogatorio, sus afirmaciones fueron suficientes para que se compulsaran copias para abrir investigaciones a fondo a la campaña.
Petro cuestionó a Fiscalía y pruebas con las que pidió investigaciones en su contra
En su cuenta de X, el mandatario comenzó diciendo que las acusaciones surgieron de “un interrogatorio no legal”. A renglón seguido pareció hablarle directamente al fiscal Francisco Barbosa, con quien mantiene constantes discusiones:
“El interrogador de su entidad hace preguntas sobre mí, cuestión que es un verdadero golpe contra la Constitución, dado que yo soy un aforado; como senador, en ese entonces, y como presidente, ahora”, afirmó.
Luego, Petro pasó a atacar a la revista Semana, calificando de “aberrantes” las filtraciones del interrogatorio de su hijo: “La ley no permite la publicidad [sic] de esos documentos que, irresponsable y delictivamente, le fueron entregados”.
Después, el presidente pasó a referirse a la financiación de un evento político por parte del empresario Euclides Torres, asegurando que supuestamente habría ocurrido “cinco meses antes” de comenzar su campaña. Por esa razón, sostuvo, “no está cobijado por la ley electoral de campañas”.
“El fiscal general compulsa copias a la comisión de acusación de la Cámara sobre un hecho que no es para nada irregular: una reunión politica, que es un derecho, y que no perteneció a la campaña sencillamente porque se realizó cinco meses antes”, añadió.
El comunicado de Petro termina diciéndose perseguido: “Completo así ocho años de investigación permanente sobre mí por las fiscalías que han buscado encarcelarme solo para impedir que el progresismo bajo mi dirección gobierne el país”.
Este es el trino del jefe de Estado:
El fiscal general compulsa copias contra mi, basado en un interrogatorio no legal en donde el interrogador de su entidad hace preguntas sobre mi, cuestión que es un verdadero golpe contra la constitución, dado que yo soy un aforado, como senador en ese entonces y como presidente…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 3, 2023
Tomado de: Pulzo.