Luego que la Superintendencia de Salud en medio de un debate en el Congreso de la República, revelara las deudas que han dejado las Empresas Prestadoras de Salud en el país y las cuales superan los 30 billones de pesos, el presidente Gustavo Petro aseguró que es un reflejo del mal estado de la prestación en el servicio de salud tanto para los funcionarios como para quien recibe la atención.
“Estos 33 billones que dejaron de deuda las EPS que se liquidaron en el pasado a los hospitales públicos y privados se traduce en pobreza del personal de salud, en menos servicios de calidad para la ciudadanía. Se traduce en millones de muertos que pudieron ser salvados”, dijo el presidente a través de cuenta de Twitter.
Cabe mencionar que, el superintendente Ulahy Beltrán en repetidas ocasiones ha asegurado que tampoco hay un cumplimiento de los indicadores financieros por parte de las entidades, en la medida que no se cumple con el patrimonio adecuado, el capital mínimo y el régimen de inversiones, ya que hoy en día solo siete entidades cumplen con la ley.
Tomado de W radio