Pese a que el caso pasó a manos de la Fiscalía General, las decisiones del ato tribunal no perderán validez frente a los hechos investigados
La Sala Especial de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia negó la petición de nulidad del proceso que se sigue contra el exsenador Richard Aguilar, por presunta corrupción cuando se desempeñaba como gobernador de Santander entre el periodo 2012-2015.
Las decisiones de la Corte no perderán validez a pesar de que se encuentre en manos de la Fiscalía, después de su renuncia como congresista.
Cabe recordar que Aguilar es investigado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, coautor de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación a favor propi y de terceros y por ser el presunto determinador de un contrato sin cumplir con los requisitos legales.
La Corte se había pronunciado asegurando que el entonces gobernador vulneró “los principios de economía, planeación, transparencia y selección objetiva, fruto de lo cual se habría apropiado -para sí y para otros- de dineros públicos”.