La empresa Surtigas informó que se ha visto interrumpido el servicio público de gas natural en siete poblaciones del Bajo Cauca antioqueño y de Córdoba, debido a los bloqueos, protestas o manifestaciones que se presentan en Caucasia desde el pasado 3 marzo.
De acuerdo con la compañía, son más de 15.000 hogares y 280 comercios que han resultado afectados por el paro, ya que los tractocamiones que movilizan el gas cono han logrado ingresar a las estaciones de distribución.
«Es lamentable ver la situación que están padeciendo tantas familias y comerciantes de la zona, en su mayoría de escasos recursos, a causa de los bloqueos que han impedido el ingreso del gas natural y otros insumos de primera necesidad a estas poblaciones”, dijo el gerente general de Surtigas, Santiago Mejía.
Según el gerente, los municipios afectados son Zaragoza, Segovia, Tarazá, El Bagre, Cáceres, El Jardín y Puerto Libertador, que son abastecidos a través de un sistema de tráilers cargados con gas natural comprimido a alta presión que deben llegar de manera rápida a la zona.
Ante esto, Mejía dio varias recomendaciones a los ciudadanos que no han recibido el servicio de gas natural desde hace más de una semana por cuenta del paro minero, el cual sigue siendo indefinido.
«Le recordamos a los usuarios afectados tener en cuenta estas recomendaciones mientras está interrumpido el servicio de gas, como el cierre la válvula externa que está ubicada cerca del medidor de gas y el cierre las válvulas internas que están junto a los equipos a gas», sostuvo.
La empresa Surtigas concluyó que mientras se establece el servicio se deben cerrar las llaves y botones de los equipos a gas, además de mantener ventilada el área donde se encuentra ubicado el gas doméstico.
Tomado de RCN radio