El Ministerio de Salud notificó que desde este martes 30 de noviembre se empezará a pedir el carné de vacunación a todos los niños mayores de 12 años. Si bien la medida era obligatoria para los mayores de 18 años, a partir de la fecha, los menores tendrán que contar con al menos una dosis en su certificado.
“A partir de hoy quienes tengan más de 12 años y cuenten con al menos una dosis deberán presentar su carné. Y a partir de 14 de diciembre se exigirá para mayores de 18 años con el esquema completo”, señaló Gerson Vermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
El documento será obligatorio en eventos masivos como conciertos, ferias y sitios como restaurantes, bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, estadios y parques de diversiones o temáticos.
“
Con la disposición contenida en el Decreto no se está obligando a la población a aplicarse la vacuna, en cambio, con la medida lo que se busca es minimizar el riesgo de la transmisión del COVID-19 frente aquellas personas que no han accedido a la vacunación, así como evitar un cuarto pico”, indicó el director.
Además, el gobierno quiere incentivar la vacunación en toda la población, para alcanzar la inmunidad de rebaño y avanzar en la meta de inmunizar al menos al 90 % de la población antes de fin de año.