El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) beneficiará a 4.860 adolescentes y jóvenes entre los 14 y 28 años de 30 municipios en Córdoba, a través del Programa Sacúdete, el cual busca contribuir a la construcción de los proyectos de vida de sus beneficiarios.
“Con el Programa Sacúdete, buscamos fortalecer las habilidades de nuestros adolescentes y jóvenes, a través de diferentes iniciativas de liderazgo de acuerdo con sus características e intereses y reconociendo sus contextos sociales. De esta manera aportamos a la construcción de sus sueños, proyectos de vida, habilidades socioemocionales e ideas innovadoras”, dijo el director regional del ICBF en Córdoba, Alberto Jiménez.
Cabe resaltar que Sacúdete se desarrolla a través de 3 fases metodológicas: inspírate, enfócate y transfórmate, que comprenden contenidos y servicios personalizados impartidos por mentores, asesores empresariales e inspiradores, quienes buscarán fomentar planes integrales, pedagógicos y prácticos para los beneficiarios.
El lanzamiento de esta estrategia se realizó en los municipios de Planeta Rica y Chinú con el acompañamiento de beneficiarios, talento humano de los operadores del programa, Consejería Presidencial para las Juventudes, Gobernación de Córdoba y alcaldías de los municipios de Planeta Rica, Canalete, San Bernardo del Viento, Purísima, Momil, Lorica, Buenavista, entre otros.