El senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, y el abogado Gabriel Cifuentes radicarán una acción de inconstitucionalidad contra el artículo 124 de la Ley del Presupuesto General de la Nación de 2022 que modifica la Ley de Garantías.
A través de este recurso pedirán revisar las votaciones en el Congreso de la República al advertir que hubo inconsistencias.
“El presidente de la República ha sancionado esta ley a pesar de las advertencias realizadas por un juez de la República, sobre la inconveniencia de sancionar una ley con un artículo que modifica las reglas de juego de la competencia electoral en favor de las clientelas, que sostienen a la mayoría de parlamentarios que hacen parte de la coalición de Gobierno”, dijo Sanguino.
Según el congresista, el cambio en la Ley de Garantías abre la puerta a posibles hechos de corrupción con dineros públicos en el marco de la campaña electoral.
“De no adoptarse la medida provisional solicitada se estarían causando perjuicios irremediables a la moralidad pública, a la igualdad de condiciones entre los candidatos electorales, a la transparencia y a los principios democráticos fundantes de nuestro Estado Social de Derecho”, señala la acción jurídica.
Tomado de W radio