El papa Francisco condenó hoy la realidad «monstruosa e insensata de la guerra» y pidió desde Baréin rechazar la lógica de las armas y convertir los enormes gastos militares en inversiones para combatir el hambre, durante su discurso a las autoridades en Baréin, en el primer acto de su visita al país.
«Hoy asistimos cada día más, a acciones y amenazas de muerte. Pienso, en particular, en la realidad monstruosa e insensata de la guerra, que siembra destrucción en todas partes y erradica la esperanza», dijo Francisco en el palacio real Sakhir, en Awali, tras reunirse con el rey Hamad bin Isa Al Jalifa.
Francisco instó a «rechazar la lógica de las armas» e «invertir la ruta, convirtiendo los enormes gastos militares en inversiones para combatir el hambre, la falta de asistencia sanitaria y de instrucción».
«Pedimos en particular que se ponga fin a la guerra ruso-ucraniana y se inicien negociaciones serias entre las partes, y el Reino de Baréin está dispuesto a jugar cualquier papel en este sentido», subrayó.
El rey pidió a los organismos internacionales «que animen a las superpotencias a revisar y renovar sus compromisos para salvaguardar la seguridad y la paz mundial y evitar la escalada y la confrontación».
El papa Francisco llegó hoy a Baréin y permanecerá hasta el seis de noviembre y se presentó como «sembrador de paz» y para vivir días «de encuentro» con el resto de religiones, pues mañana «participará en el «Foro de diálogo entre Oriente y Occidente por la convivencia humana pacífica».
También mantendrá reuniones con representantes del mundo islámico.
Fuente: La FM