En su cuenta de Twitter la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, hizo público un video en el que se observa el desarrollo del escrutinio electoral en el Coliseo Mayor de Manizales, donde las personas encargadas del proceso sostienen un diálogo con algunos testigos donde aseguran que no van a firmar el acta de escrutinio, pues los datos que ingresan al sistema de la registraduría, no corresponden a los que posteriormente el mismo sistema refleja.
En el video se escucha el siguiente diálogo:
Funcionario: «Entonces lo que vamos a hacer es sacar un acta en el que vamos a informar esto al Consejo Nacional Electoral a La Registraduría y a La Procuraduría General de La Nación».
Testigo: «¿Y nos dan copia?»
Funcionario: «Sí, claro»
Testigo: «O van a terminar con el escrutinio pero con la salvedad de que…»
Funcionario: «Vamos a hacer el escrutinio, y al final yo por ejemplo no lo voy a firmar en el sentido de que no voy a dar fe de que lo que está plasmado ahí corresponde a la realidad ¡Porque no es así! Simplemente voy a decir, no se firma por que los datos que ingresamos al sistema, el sistema no los refleja, arroja cifras distintas».
El video es acompañado por un tuit en el que la senadora Valencia afirma: “Este video que mandan desde Manizales me parece muy perturbador. ¿Cómo así que en el computador se ponían unos datos y el software reflejaba otros?
Hasta el momento ni el Registrador Nacional, Alexander Vega, ni los registradores delegados para Caldas, Rodrigo Molano y José Duarte se han pronunciado respecto a la denuncia de la militante del Centro Democrático.