El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, quien presidió el evento, fuel el que informó que el jefe de Estado no iba a asistir a la reunión.
Este lunes estaba prevista la asistencia del presidente Gustavo Petro a dos eventos en Chocó, uno de ellos la firma del acuerdo de ‘Conectividad para cambiar vidas’ y la puesta de la primera piedra del primer reasentamiento del Gobierno del Cambio en Lloró (Chocó).
Aunque los ciudadanos estaban esperando el jefe de Estado, desde la Presidencia de la República aseguraron que el mandatario tuvo una agenda privada la cual no permitió hacer los desplazamientos a estas zonas.
En uno de los eventos, el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Lizcano, excusó a Petro y aseguró que estaba en asuntos de “relaciones internacionales” que tenían que ver con el conflicto en Medio Oriente.
“Excusar al señor Presidente de la República, quien tenía todo el deseo de acompañarnos, pero ustedes saben que en este momento estamos dentro de un conflicto entre Palestina e Israel, y el Presidente le tocó quedarse en Bogotá resolviendo algunas cosas de carácter de relaciones internacionales, que seguramente más tarde se van a enterar por los medios de comunicación”, dijo el ministro.
Por ahora no hay información sobre la reuniones que ha mantenido el mandatario colombiano en la Casa de Nariño.
Tomado de: Pulzo.