El precandidato presidencial asegura que el exfiscal perpetúa la persecución del pasado con las amenazas del presente.
El precandidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, respondió a las declaraciones del exfiscal Eduardo Montealegre, en las que anunció que lo denunciará por el presunto delito de fraude procesal.
Zuluaga ratificó que antes de la segunda vuelta presidencial de 2014 el entonces fiscal, por intermedio del académico Rodrigo Noguera, lo convocó a una reunión privada en la oficina de un conocido en común, el exmagistrado Rodrigo Escobar Gil.
También aseguró que todos fueron testigos de que Montealegre pidió acudir ante el expresidente Álvaro Uribe Vélez para que no realizara la denuncia y la entrega del material probatorio, sobre la posible entrada de 12 millones de dólares a la campaña de Juan Manuel Santos.
Al respecto, dijo que la respuesta fue contundente frente a la imposibilidad de ese comportamiento y que actualmente existen decisiones judiciales de archivo y absolutorias, de primera y segunda instancia, que demuestran su inocencia, la de su hijo David Zuluaga y de su entonces asesor Luis Alfonso Hoyos, frente al escándalo del hacker.
“Sin embargo, no nos sorprende esta conducta del exfiscal general que perpetúa la persecución del pasado con las amenazas del presente”, dijo.